jueves, 23 de mayo de 2013

IMPORTANCIA DE BASES DE DATOS EN EMPRESAS

Los datos recogidos de los clientes, formarán bases de clientes, de usuarios registrados y de posibles compradores, quienes serán susceptibles de recibir información actualizada de productos y servicios ofrecidos.  

En éste entorno, la recopilación de bases de datos servirá a las empresas para:  

Ø      Mantener comunicación constante con los clientes (mail, teléfono, correo etc.)

Ø      Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo.

Ø      Personalizar la atención a los usuarios.

Ø      Generar estrategias de publicidad.

Ø      Utilizar segmentos específicos de clientes para colocar productos específicos y así  llegar de manera directa al comprador o usuario.

Ø      Comentar las novedades, promociones y noticias relacionadas con el negocio y en algunas ocasiones con el sector al que se dedica la empresa.

CLAVE PRINCIPAL

 Es una clave simétrica usada por el administrador para cifrar información y o tener acceso a ella.

TIPOS DE BASES DE DATOS

 

Tipos de bases de datos

 

SQL:   es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del algebra y el calculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- informacion de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella.

 

PHP: Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz lineal usando las bibliotecas Qt o Gtk+

 

ACCESS: es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones.

 

ORACLE:

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su:

PARADOX : Base de datos relacional para entorno MS Windows, anteriormente disponible para MS-DOS y Linux, desarrollada actualmente por Corel e incluida en la suite ofimática WordPerfect Office.

CARACTERISTICAS DE MICROSOF ACCESS

Microsoft Access es un sistema interactivo de administración de bases de datos para Windows. Access tiene la capacidad de organizar, buscar y presentar la información resultante del manejo de sus bases de datos. Entre sus principales características se encuentran:

  • Access es gráfico, por lo que aprovecha al máximo la potencia gráfica de Windows, ofreciendo métodos usuales de acceso a los datos y proporcionando métodos simples y directos de trabajar con la información.

  • Access facilita la administración de datos, ya que sus posibilidades de consulta y conexión le ayudan a encontrar rápidamente la información deseada, cualquiera que sea su formato o lugar de almacenamiento.

  • Con Access es posible producir formularios e informes sofisticados y efectivos, así como gráficos y combinaciones de informes en un solo documento.

  • Access permite lograr un considerable aumento en la productividad mediante el uso de los asistentes y las macros. Estos permiten automatizar fácilmente muchas tareas sin necesidad de programar.

BASES DE DATOS

¿Para que se utilizan las bases de datos?

 

la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario